B- ¿Model, Layout y Viewports en AutoCAD?

¿Qué es Model o espacio modelo?
Este es el espacio en el cual se dibuja a escala natural, por ejemplo: si hemos configurado las unidades en metros y debemos dibujar una línea de longitud 10.00 m, al dibujar se escribirá 10 m ósea que tiene la misma longitud que en la realidad, a esto se le conoce como escala 1:1 o escala natural.

¿Qué es una Layout o espacio papel?
Una layout es una página que te permite configurar la impresión de tú dibujo. Para Acceder al Layout basta hacer un clic en la viñeta con el mismo nombre.



En el Layout se crean marcos llamados Viewport, que es una ventana hacia el “Model” o "Espacio de Modelo". En la siguiente imagen, el layout se representa por un marco rojo adentro  está el viewport que se representa con un rectángulo negro y dentro de él se muestra su contenido, el cual está siendo llamado desde el espacio Modelo.

Otra manera de explicar esto es: Imagina que el Espacio de Papel (Layout) está "encima" del Espacio de Modelo (Model). Para poder ver a través del Espacio de Papel lo que hay en el Espacio de Modelo; tienes que crear un Viewport.

Para ejemplificar aún mejor estos conceptos te dejo un plano en el cual, el color rojo representa lo dibujado en Layout, el color azul lo dibujado en model y las ventanas (Viewports) son representados por negro. 



.

No hay comentarios:
Write comentarios

Publicidad: