Importar de PDF en archivo DWG (Tipo referencia Externa)

Esta es una de las mejoras que descubrí al trabajar con Autocad Civil 3D 2012, tengo versiones de autocad 2004 hasta la 2009 y nunca me encontré con la capacidad de poder importar directamente en Autocad archivos tipo PDF. Desconozco si es posible en las versiones 2010 o 2011. Aquí pediré humildemente la ayuda de mis lectores, si alguien tiene versiones diferentes a las que menciono y ha logrado dicha importación me puede hacer la corrección se lo agradeceré infinitamente.


Cuales son las ventajas de importar como referencia externa un Archivo PDF:

1-Se reduce el consumo de memoria RAM y recursos.
2-Se importa como vector, con lo cual es posible utilizar los comandos Object Snap, lo cual es imposible con referencias de un Mapa de Bits.
3-Permite opciones de presentación en pantalla tales como, mostrar y ocultar la referencia, aumentar el contraste y brillo para mejorar la visibilidad en pantalla, difuminar, etc.,

 NOTA: Aconsejo utilizar una hoja por archivo PDF a importar, si el archivo PDF base posee varias hojas es preferible separarlo, en la importación preguntara cual de las hojas dentro del documento desea importar pero esto hará que aumente el tiempo de espera cada ves que Autocad Civil 3D 2012 actualice la referencia; si el archivo solo pose una hoja será mas fácil encontrar la información para Autocad Civil 3D 2012, con lo cual se evitara el uso excesivo de recursos innecesariamente.

Pasos para importar un archivo PDF como referencia Externa:

1- El comando a utilizar es “_xref” en Autocad Civil 3D 2012 podemos encontrar la opción en el Ribbon de la manera siguiente: Insertar - Referencia/Reference – Enlazar/attach



 Imagen: Ubicación de Importación de Referencias Externas.


2- Busca el archivo *.PDF y clic en abrir.
3- Selecciona la hoja dentro del archivo PDF y ajusta las configuraciones para la importación.


Imagen: Ajuste de parámetros para la importación de referencias externas.


4-Ya tienes colocado un archivo PDF como referencia externa.


Convertir un archivo PDF a DWG (Tipo editable)



...El pago por mis conocimientos, lo recibo de tus comentarios…

2 comentarios:
Write comentarios
  1. saludos gran post , sabes si se puede hacer esto en una version 2004? o alguna otra forma ya que tengo xp y no puedo instalar otro autocad mas reciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En versiones 2004 es difícil, solamente convertir como una imagen y volver a dibujar una ves insertada esta en AutoCAD.

      Eliminar

Publicidad: