Las Torres Petronas

El Arquitecto Argentino Cesar Pelli famoso por su capacidad para armonizar los conceptos de modernismo y funcionalidad, cualidades que lo definen como profesional, con lo crea una de las obras mas apreciadas y famosas de la arquitectura moderna.
Las Torres Petronas ubicadas en el punto centrar de Kuala Lumpur en Malasia. Cuya altura total es de 442 m con un total de 88 pisos, finalizada en 1998.

Imagen original


¿Cual es el secreto de esta obra? Es la perfecta unión de la cultura oriental y su misticismo con la cultura occidental futurista, una obra arquitectónica sin duda.
Cesar Pelli cuya frase personal “Dar una respuesta Apropiada y una interpretación artística adecuada a los problemas que se nos enfrentan en cada proyecto en particular”.



Una fachada de hormigón armado, acero y vidrio, la convierten en un imponente monumento símbolo para Kuala Lumpur Malasia, La simetrria, radiación y degradación de módulos se aprecia a lo largo de cada una de sus plantas convirtiéndolo en un espacio totalmente funcional y atractivo.
Pelli desarrollo la idea con influencia musulmana, gracias al arte islámico y uno de sus simbolos mas preciados la estrella de 12 picos puede apreciarse en su obra, el diseño en planta se basa en dos cuadrados rotados para la formacion de la estrella.

Un volumen prismático cuyo filos han sido tratados fue la solución al diseño planteada por Pelli con lo cual convierte a las torres patronas en el sol símbolo de vida y renacimiento para Malasia.

...El pago por mis conocimientos, lo recibo de tus comentarios…

Enlaces Externos:
Wikipedia
Cesar Pelli
Imagenes

1 comentario:
Write comentarios
  1. NO SABIA QUE EL ARQ. ERA ARGENTINO ESO ES GENIAL, LO QUE SABIA ES QUE LA CIMENTACION DE LA ESTRUCTURA FUE HECHA POR CIMESA (CIMENTACIONES MEXICANAS S.A.)

    ResponderEliminar

Publicidad: