En el
Model (ó espacio modelo):
Conviene ubicar sólo el dibujo
principal a escala natural (Si la línea mide 10 m, dibujo a 10 m ósea escala
1:1), entonces aquí se dibuja:
- Todas las plantas (paredes,
puertas, ventanas, muebles)
- Cotas, ejes, notas.
- Detalles estructurales,
instalaciones.
En el
Layout (ó espacio de papel):
Aquí conviene dibujar todo
aquello que complementa a tu dibujo, o sea aquello que no es el dibujo
principal, pero que es importante y necesario que aparezca en tu plano. En el
layout podrías poner:
- Cuadros de acabados,
accesorios, simbología.
- Iconos de simbología.
- Membrete y marcos.
Usemos el plano de la entrada anterior para darte una idea
más clara, el color rojo representa lo dibujado en Layout, el color azul lo
dibujado en model y las ventanas (Viewports) son representados por negro.
Aclaración necesaria:
Ahora aquí habrá que aclarar un detalle, si nosotros definimos como unidades de dibujo metros, el layout se configura automáticamente en milímetros; hace esto para permitir un mejor manejo de la escala; aquí el trata de aproximarse a tus condiciones en la vida real, ya que generalmente tendrás a disposición una regla tradicional (graduada en milímetros y centímetros), por lo tanto el trabajo en mm será más práctico para ti.
Ahora aquí habrá que aclarar un detalle, si nosotros definimos como unidades de dibujo metros, el layout se configura automáticamente en milímetros; hace esto para permitir un mejor manejo de la escala; aquí el trata de aproximarse a tus condiciones en la vida real, ya que generalmente tendrás a disposición una regla tradicional (graduada en milímetros y centímetros), por lo tanto el trabajo en mm será más práctico para ti.
Pongamos un caso: Si tú
dibujas el membrete tendrás que colocar textos, digamos que deseas un texto de
3 mm (cualquier regla que tomes, sirve para darte la idea de cuánto son 3 mm) en
layout usa la herramienta texto y haz uno con altura 3, layout entenderá que
tiene 3 mm. Y a ti te será más fácil visualizar las dimensiones finales de tu
plano.
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de Model, Layout y Viewports.
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