C- ¿Qué dibujar en el model y layout?

En el Model (ó espacio modelo):
Conviene ubicar sólo el dibujo principal a escala natural (Si la línea mide 10 m, dibujo a 10 m ósea escala 1:1), entonces aquí se dibuja:
- Todas las plantas (paredes, puertas, ventanas, muebles) 
- Cotas, ejes, notas.
- Detalles estructurales, instalaciones.

En el Layout (ó espacio de papel):
Aquí conviene dibujar todo aquello que complementa a tu dibujo, o sea aquello que no es el dibujo principal, pero que es importante y necesario que aparezca en tu plano. En el layout podrías poner:
- Cuadros de acabados, accesorios, simbología.
- Iconos de simbología.
- Membrete y marcos.

Usemos el plano de la entrada anterior para darte una idea más clara, el color rojo representa lo dibujado en Layout, el color azul lo dibujado en model y las ventanas (Viewports) son representados por negro. 


Aclaración necesaria:
Ahora aquí habrá que aclarar un detalle, si nosotros definimos como unidades de dibujo metros, el layout se configura automáticamente en milímetros; hace esto para permitir un mejor manejo de la escala; aquí el trata de aproximarse a tus condiciones en la vida real, ya que generalmente tendrás a disposición una regla tradicional (graduada en milímetros y centímetros), por lo tanto el trabajo en mm será más práctico para ti.


Pongamos un caso: Si tú dibujas el membrete tendrás que colocar textos, digamos que deseas un texto de 3 mm (cualquier regla que tomes, sirve para darte la idea de cuánto son 3 mm) en layout usa la herramienta texto y haz uno con altura 3, layout entenderá que tiene 3 mm. Y a ti te será más fácil visualizar las dimensiones finales de tu plano. 

Anterior Tema: Definición de Model, Layout y Viewports.
Siguiente Tema: Imprimir a Escala en AutoCAD Generalidades

"El pago de mis conocimientos, lo recibo de tus comentarios..."

No hay comentarios:
Write comentarios

Publicidad: