Autocad: Colorear Arboles para  presentación Arquitectónica.

Para crear presentaciones Arquitectónicas rápidas a partir de un plano no es necesario salir de Autodesk Autocad, puedes hacer uso de algunas herramientas básicas y obtener resultados agradables.

Te enseñare a colorear un árbol,  que puedas utilizarlo en tus presentaciones.

Traza un árbol, en mi caso hare el contorno con una polilinea cerrada (Línea Verde-Capa Árbol) y agregue radios como detalles (Línea Roja-Capa Detalles) para los rellenos no interesa el color de la capa le coloque un color 23 (Procura sea un color diferente a los básicos) y las nombre como R1, R2 y R3



Imagen: Trazado de árbol y capas

Esconde la capa “detalles” y escoge cualquiera de las capas R yo opte por la capa R2 , Ahora utiliza el comando hacth (en versiones en español coloca _ antes del nombre en ingles, para este caso “_hatch”), en gradient configura los parámetros mas adecuados, te recomiendo como practica escoger los que se muestran en la imagen.  Para los colores debes escoger de la viñeta “True Color”, Con esto le indicas a autocad que este color saldrá parecido a como se ve en pantalla, y no se vera afectado por la configuración de plumillas. Cuando los parámetros estén escogidos haz clic en Add: pick point y luego un clic en el interior de la polilinea que forma el árbol para que se produzca el relleno.

Imagen: Configuración de Gradient para este tutorial.

Para crear la sombra del árbol Escoge una de las capas R restantes yo opte por la R1, haz una copia de la polilinea del árbol y la colócala al lado derecho para generar los limites de la sombra, recorta lo innecesario.

Imagen: Copia de contorno de Árbol (Linea Color Blanco)

Utiliza el comando hacth y crea un relleno con los parámetros siguientes, aquí hay un par de cosas para tomar en cuenta, puedes utilizar un hacth tipo arena para indicar que la luz solar no se ve totalmente bloqueada por las hojas y llega al piso, por claridad para este  tutorial yo utilizo un solido en el árbol, pero lo adecuado es usar un mismo tipo para los dos.

Imagen: Parámetros utilizados para la sombra del Árbol.

Cambia el color de la capa R2, debes escoger colores de la viñeta “True Color”, Con esto le indicas a autocad que este color saldrá parecido a como se ve en pantalla, no se vera afectado por la configuración de plumillas.
Imagen: Cambio de color para capa R2, por un color de impresión final.

Con esto ya tendrás finalizado un Árbol adecuado para la presentación Arquitectónica.
Imagen: Árbol coloreado con Autocad.

Te invito a leer la continuación de este tutorial para darte unos tips útiles y así mejorar un poco más tus presentaciones Arquitectónicas.



...El pago por mis conocimientos, lo recibo de tus comentarios…

No hay comentarios:
Write comentarios

Publicidad: