Autocad: Tips para Colorear Arboles para presentación Arquitectónica.

El secreto para cualquier presentación arquitectónica exitosa esta en los detalles, lo primero es tomar en cuenta las luces y las sombras. Considera el sol que estas usando y la altura del mismo para indicar el tipo de proyección de la sombra. Este paso es más complejo de lo que parece, porque el color que escojas y las sombras te pueden indicar, estación del año, mes, altura del sol, hora del día, etc.

Imagen: Árbol básico coloreado con Autocad, ver tutorial en: Colorear Arboles con Autocad. 

En nuestro caso, el grandient esta indicando que la luz solar viene del Oeste  y que es un día bastante soleado (por los verdes usados) y ya esta en horas de la tarde, por lo cual nuestra sombra debe quedar al lado derecho. Los tonos de verde deben ser varios se vera mas amarillento el rostro mas cercano al sol y de ahí se ira formando una degradación a un verde oscuro en el lado mas oculto.

Ahora aun se puede trabajar un poco mas con este árbol, lo primero que notaremos será que nuestro árbol tiene una degradación simple entre dos colores, pero deja claro que el sol viene del oeste, resaltemos un poco mas la ausencia de luz en el lado este, copiamos la sombra gris y cambiamos sus parámetros (Para editar las propiedades de un hatch, accedemos al menú a través de clic derecho).

Imagen: Parámetros utilizados para la sombra de la copa del árbol.

Aprovecharemos este tutorial para ver una opción sumamente útil de la ventana Hatch Edit, es la capacidad de generar una línea en los limites del hatch, esta opción se conoce como “Recreate Boudary” con lo cual nos creara una polilinea cerrada indicando el limite de nuestro hatch y a la ves nos servirá para modificar la forma de la sombra a través de los nodos.

Imagen: Ubicación de la opción “Recreate Boudary”

 Imagen: Modificaremos la polilinea de contorno y a la ves el hatch se ajustara automáticamente. Finalizamos Colocando la nueva sombra sobre nuestra copa.

Ya tenemos nuestro árbol con un detalle extra, ahora otros puntos importante a la hora de arborizar cualquier proyecto es considerar la realidad de la naturaleza, PRIMERA REALIDAD, los arboles no son del mismo tamaño, no nacen al mismo tiempo y si tenemos unos cerca de otros siempre habrá uno que sobresalga de los demás, para ellos el crecer sobre otros es una carrera por obtener mas rayos solares, SEGUNDA REALIDAD, los arboles no nacen en línea recta, a no ser q asi se siembren, en la naturaleza no habrá simetría, ni arboles de la misma altura, y  siempre será mas atractivo jugar con ellos dejar, algunos existentes regados por doquier en nuestro terreno, el desorden es la forma pura del ARTE.


Imagen: Arboles finales listos para nuestra presentación Arquitectonica.

...El pago por mis conocimientos, lo recibo de tus comentarios…

No hay comentarios:
Write comentarios

Publicidad: