Consejos para crear PDF y recorte de dimensiones de papel en archivos PDF con Photoshop.

En esta ocasión haremos uso de un programa conocido como photoshop propio de diseño gráfico y fotografía que se vuelve indispensable para desarrollar adecuadamente nuestro trabajo.


Cuando estamos trabajando la conversión a PDF de cualquier plano, nos encontramos en ocasiones en las cuales las medidas de nuestra hoja no pertenecen a las estandarizadas y debemos crear nuestro PDF dejando exceso de papel (Área en blanco), pero no es adecuado para presentar a nuestro cliente o si deseamos enviar a impresión nos implicaría un desperdicio, generando costos innecesarios.

NOTA: El siguiente proceso también aplica para conversiones a JPG, PNG, Etc., la única condición es que sea una extensión editable con photoshop.

1-Abrir nuestro archivo *.pdf en photoshop, menú file, opción open y en el cuadro de dialogo debemos buscar la ubicación del archivo.

2-Al abrir un archivo *.pdf nos muestra una ventana en la cual nos da la opción de elegir la resolución, el modo de color, entre otros.



Imagen: Configuración recomendada de los parámetros para la exportación de PDF a photoshop.


3-Al finalizar podremos apreciar en pantalla, un dibujo como el siguiente, en este caso photoshop detecto el color blanco y lo interpreto como inexistencia de color por lo cual solo nos muestra las líneas negras de nuestro plano.

4-Para ver mas claramente debemos hacer uso la creación de una capa nueva especial conocida como “capa de color solido”, para ello seleccionamos en el menú Layer - New Fill Layer - Solid Color y seleccionamos un color blanco, con lo cual se creara una capa nueva llamada “color fill 1” la cual podemos mover con un clic sostenido y dejarla debajo de la capa que contiene nuestras líneas negras en nuestro caso “Layer 1”

 

Imagen: La opción directa para crear una capa de color solido, también esta disponible en el panel layer



Imagen: Panel layer con el orden adecuado para la capas “color fill 1” y “Layer 1”

5-Aprovecharemos y haremos uso del botón borrador (eraser) de photoshop para eliminar información que no necesitamos, para ello buscamos el botón en el panel de herramientas para edición.



Imagen: Ubicación de la herramienta “eraser” en photoshop, debe ser aplicado en la capa “layer 1” la cual contiene las líneas negras.


6- Al activar “eraser” debemos modificar el tipo de brocha, para ello escogemos de la librería la mas adecuada para nuestra corrección. Luego aplicamos a la imagen (debemos tener seleccionada la capa “layer 1”)



Imagen: Ubicación de la librería de brochas.


7- El ultimo paso es el recorte de exceso, para ello hacemos uso de la herramienta “Crop tool”, al seleccionarla daremos un primer clic para definir el inicio y otro para definir el final, con lo cual notaremos se nos vuelve un area mas gris (zona que será eliminada) y la zona que no sufrirá alteraciones, definimos los limites arrastrando los nodos y al estar seguros bastara con presionar la tecla Enter para que photoshop genere el recorte.


Imagen: Ubicación de la herramienta “crop” en photoshop, esta herramienta afecta a todas las capas del archivo.



Imagen: Pre visualización en tiempo real de las zonas a recortar (Sombreada en gris)



8-Cuando estemos satisfechos, procederemos al menú File – Opcion Save as… buscamos el tipo de archivo de salida Photoshop PDF * y procedemos a guardar.


Dicho esto, seguramente te interesaran los temas siguientes:

Convertir un archivo DWG a PDF

Importar de  PDF en archivo DWG (Tipo referencia Externa)



...El pago por mis conocimientos, lo recibo de tus comentarios…

No hay comentarios:
Write comentarios

Publicidad: